La gastritis es una enfermedad muy común en México, no importa la edad, hay niños que ya presentan síntomas de este padecimiento. Consiste en la inflamación de la mucosa gástrica del sistema digestivo.

Hay varios elementos que activan los síntomas y la enfermedad, entre los más comunes se encuentra el estrés, ayuno prolongado, falta de horarios establecidos para comer y la ingesta de alimentos irritantes.

Sí ya padeces gastritis, es importante que evites el consumo de los siguientes alimentos, ya que puede generar grandes problemas de salud y dolores.

Café

Para la mayoría de las personas, el café es la bebida para iniciar el día, y el no consumirlo puede ser complicado. Sin embargo, los altos niveles de cafeína provocan una secreción de ácido gástrico o reflujo.

Comida frita

Los alimentos con alto consumo de grasa pueden traer muchos problemas de salud, ya que son complicados de digerir y suelen caer muy pesado, lo que genera problemas gastrointestinales.

Refrescos

Las bebidas gaseosas contienen muchos azucares, los cuales desequilibran los niveles de presión del cuerpo, lo cual puede provocar muchos problemas gastrointestinales.

Alcohol

El consumo de alcohol aumenta la acidez gástrica en el estómago, lo cual puede empeorar los problemas digestivos y síntomas de gastritis.

Carne roja

El consumo de carne roja puede provocar problemas gastrointestinales, ya que el cuerpo humano no está diseñado para digerir este tipo de alimentos. La carne roja aumenta la producción de jugos digestivo, lo que genera inflamación.